Protocolo de Kyoto

25/12/2025
Protocolo de Kyoto

Este acuerdo internacional, adoptado en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), estableció compromisos vinculantes para que los países desarrollados redujeran sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 5% respecto a los niveles de 1990, durante el período 2008-2012. Introdujo mecanismos innovadores como el comercio de emisiones, la implementación conjunta y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), que permitieron la cooperación internacional en proyectos de reducción de emisiones. El Protocolo de Kioto marcó un hito en la acción climática global y constituye un antecedente fundamental para el Acuerdo de París.